martes, 21 de abril de 2015

OTRAS ECONOMÍAS, OTROS DESARROLLOS. Jornadas de Experiencias de Economía social y Desarrollo local en Granada y su Área metropolitana

Estas jornadas surgen al hilo del proyecto Fomento de experiencias alternativas de Desarrollo local y Economía Social y Solidaria. Hacia la sostenibilidad de una Red con el objetivo de difundir y fortalecer las experiencias alternativas de economía y desarrollo.

En el mismo sentido, Otras Economías, Otros desarrollos: Jornadas de experiencias alternativas de Economía social y Desarrollo local en Granada y su Área metropolitana es un espacio de encuentro para conocer las diferentes experiencias locales existentes, profundizando sobre sus potenciales y necesidades para avanzar hacia una economía más justa, así como para fomentar las relaciones entre el tejido asociativo local. Para facilitar dicha orientación, en el programa del evento se diferencian dos partes. 

El primer día, ¿Qué otras economías hay en Granada? Conociendo los proyectos locales, está dirigido al público en general, que tendrán la oportunidad aproximarse a la economía social en Granada.

Y el segundo día, Encuentro de experiencias alternativas de Economía social: conociéndonos, enredándonos, está destinado al trabajo interno entre las iniciativas que ya desarrollan proyectos de economía social en Granada y su Área Metropolitana.

Las jornadas están orientadas a diferentes ámbitos de población: desde las iniciativas colectivas de economía social y solidaria; a técnicos y técnicas de administraciones públicas que trabajan en áreas como desarrollo local, desarrollo comunitario, cooperación, cooperativismo, etc.; y a todas aquellas personas interesadas en construir una economía más justa.

Todo ello, con una aspiración de llegar a la ciudadanía en general; a todas aquellas personas que se cuestionan las actuales formas de hacer economía y que busca conocer otras formas no sólo de entender sino de poner en práctica una economía alternativa.


Ficha técnica:
Título: Otras Economías, Otros desarrollos: Jornadas de experiencias alternativas de Economía social y Desarrollo local en Granada y su Área metropolitana
Fechas:
Viernes 8 y sábado 9 de mayo de 2015
Lugar: 
Viernes 8 de mayo: Fundación Euroárabe de Altos Estudios 
(c/ San Jerónimo, 27), Centro
Sábado 9 de mayo: Local de la Ribera 
(c/ Santa Rosalía, 18), Zaidín
Organiza:
Asociación Tejiendo Redes. Formación e investigación social
Colaboran: Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y el Bienestar de la Universidad de Granada y Fundación Euroárabe de Altos Estudios


Inscripción:
Descarga el formulario de inscripción, cumpliméntalo y envíanoslo a la dirección a info.grupo.tejiendoredes@gmail.com indicando en el asunto del mail: INSCRIPCIÓN JORNADAS OTRAS ECONOMÍAS OTROS DESARROLLOS
Programa: 

Día 1, viernes, 8 de mayo de 2015, Fundación Euroárabe de de Altos Estudio:
¿Qué otras economías hay en Granada?
Conociendo los proyectos locales 

16:30 h. Recepción e inscripciones. 
17:00 h. Bienvenida y presentación de las Jornadas.
El Grupo de Formación e Investigación Social Tejiendo Redes presentará el proceso de investigación aplicada desde donde han surgido estas jornadas y la Guía de Experiencias alternativas de Economía social y Desarrollo local en Granada.


17:30 h Guía de Iniciativas Locales.
Presentación del documento final en el que se recogen los 31 proyectos entrevistados presentes en Granada y su Área metropolitana.
18:15 h. Descanso.
19:00 h  Mesa Redonda.
Algunas de las experiencias locales nos acompañarán esta tarde para presentar su trabajo y reflexionar acerca de sus propuestas en relación a la economía y al desarrollo local granadino.

21:00 h. Clausura. 
Este día contaremos con mesas informativas de las iniciativas que han participado en el proyecto.

Día 2, sábado, 9 de mayo de 2015, Local de la Ribera:
Encuentro de experiencias alternativas de Economía social: conociéndonos, enredándonos 

10:30 h. Grupos de trabajo I. Contribuciones a otras formas de entender la economía y el desarrollo en Granada y su Área Metropolitana.
12:00 h. Descanso
12.30 h. Presentación del informe Otras economías, Otros desarrollos en Granada y su Área Metropolitana. Necesidades y potencialidades.
13:00 h. Grupos de trabajo II: Afrontando dificultades colectivamente
14:30 h. Descanso
17:00 h. Grupos de trabajo III: Dando pasos para la consolidación de otras formas de entender la economía en Granada y su Área Metropolitana


Materiales:
Guía de experiencias alternativas de Economía social y Desarrollo local en Granada
Óscar Salguero Montaño, Nayra García-González, Juan Rodríguez Medela y María del Pilar Tudela Vázquez. 
Granada, septiembre de 2014.
Asociación Tejiendo Redes: Formación e Investigación social. 
Esta publicación ha sido realizada con el apoyo fnanciero de la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y el Bienestar de la Universidad de Granada, dentro de la I Convocatoria de Proyectos Universitarios Para el Desarrollo Local. Universidad de Granada. 
Maquetación y diseño: Tránsito Fernández Habas (www.transitando.es) 
Foto de portada: Jordi Tatay Puchades (Asociación Biciescuela Granada)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario