viernes, 20 de marzo de 2015

Curso "Cuidando el Género para Otros Desarrollos"

El Grupo de Formación e Investigación Social Tejiendo Redes participa en el curso Cuidando el Género para Otros Desarrollos que se celebrará del 9 de abril al 13 de mayo de 2015 en Granada. El plazo de matrículas ya está abierto.

Presentación:

El presente curso está articulado en torno a cuatro conceptos clave: género(s), desarrollo, economía de cuidados y economía social y solidaria, que iremos articulando a lo largo de las distintas sesiones. Otros conceptos como el de economía o el de trabajo se pondrán en cuestión, estableciendo un hilo coherente que contribuya a comprender fenómenos como la feminización de los cuidados o de la pobreza u otras desigualdades en términos de género(s), ya sean a nivel profesional y salarial o en relación al reparto de roles.



Información principal del curso:
Título: Cuidando el Género para Otros Desarrollos.
Carga lectiva: 50 horas presenciales + trabajo final.
Fechas: Conferencias: 9 de abril, 21 y 28 de mayo de 2015 (estas fechas son susceptibles de cambios).
Sesiones de trabajo: 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril, y 4, 6, 11 y 13 de mayo de 2015 
Horario: De 16:30h a 20:30h.
Los días 9 de abril, 21 y 28 de mayo se celebrarán las sesiones de conferencias “Voces Feministas desde el Sur” con una duración aproximada de 3 horas en horario de tarde. Se informará por e-mail al alumnado de los horarios de dichas conferencias.
Lugar de realización: sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la UGR (salvo el día 6 de mayo, que la clase se impartirá en la sala MS-1 de la Facultad de Ciencias).
Conferencias: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Número de plazas: 35 (Las plazas del curso se repartirán entre los colectivos siguientes: 15 plazas para alumnado de la UGR; 5 plazas para profesorado de la UGR; 5 plazas para PAS de la UGR; y 10 plazas para personas externas a la UGR. En el caso de no cubrirse las plazas para alguno de los colectivos, las plazas se concederán a otro de ellos).
Preinscripción: Gratuita y obligatoria, a través del siguiente enlace: https://www.ugr.es/~cicode/cicode.php?add_15nGenero
Para finalizar el proceso de preinscripción deberá imprimir y firmar el justificante y entregarlo en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Granada.
Plazo de Inscripción: Hasta el 25 de marzo de 2015.

Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellos o aquellas alumnas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones. Para la obtención de dicho Certificado será obligatoria la realización del trabajo no presencial.
Créditos: El CICODE podrá solicitar créditos de libre configuración para aquellas personas que lo soliciten, pero su aprobación quedará supeditada a la normativa de cada facultad.
El curso se podrá convalidar por 2 créditos ECTS para estudios de Grado.
Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), Universidad de Granada

Financia: AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo).
Colabora: Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, Departamento de Antropología Social y Departamento de Sociología.
Puedes descargarte el programa completo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario