miércoles, 8 de enero de 2014

"La Otra Actualidad" ha llegado a los institutos de Granada



Economistas Sin Fronteras, en colaboración con el Grupo de Formaión e Investigación Social Tejiendo Redes, ha puesto en marcha este proyecto dirigido a estudiantes de secundaria; llevada cabo con el apoyo de la Agencia Andaluza de cooperación al desarrollo, el CICODE (Universidad de Granada) y la Plataforma 2015 y más. Con él, llevamos a las aulas “la otra actualidad” desde donde EsF viene visibilizando y reivindicando desde hace ya 16 años un sistema económico justo para todos y todas en igualdad de condiciones. Se trata de una realidad triste en la que vive el 80% de la población, en condiciones infra-humanas. Pero también es una realidad en la que muchos colectivos se unen y están construyendo una economía endógena que supone una alternativa al sistema económico actual, principal responsable de los problemas de hambre y desigualdad existentes en el planeta.

Con ello, desde Economistas Sin Fronteras y el Grupo de Formaión e Investigación Social Tejiendo Redes, queremos dar a conocer y concienciar tanto al alumnado como a los profesores y los padres y madres que otro sistema económico es necesario y ya está en marcha. A través de talleres en las aulas sobre consumo responsable, finanzas éticas, u Objetivos del milenio, y su relación con la realidad solidaria del mundo de las ONGDs y de los movimientos sociales granadinos, estamos visibilizando las vías de actuación a las que estos colectivos se pueden unir para construir una economía granadina solidaria con los menos desfavorecidos, de acorde a las necesidades de bienestar de nuestro territorio, teniendo en cuenta su entorno social y medioambiental y aprovechando todos los recursos que nos da nuestra provincia.

Taller en el IES Cartuja (Granada, 27 de enero de 2014)
El proyecto llegará a un total de 1.170 estudiantes gracias a la colaboración de profesores de 11 institutos granadinos: IES Illiberis, IES Cartuja, IES Zaidín Vergeles, IES Fray Luis, IES Virgen de la Caridad, IES Caja de Ahorros, IES Generalife, IES Padre Manjón, IES Albayzín, IES La Madraza e IES Américo Castro.

¿Quieres participar? escribe: 

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario